TURISMO LA PALOMA

Costanera de Arica Costanera de Arica Costanera de Arica

CIRCUITO ARQUEOLÓGICO Y CITY TOUR

Foto bus circuito Arica

ARICA, ARQUEOLOGÍA Y PAISAJES

  • Salidas: 10:00 hrs. - 15:00 hrs.
  • Duración aproximada: 4 horas.
  • Servicios incluidos: Guía turístico, Tickets de ingreso a museos.
  • Inicio: Desde el domicilio del pasajero.

Comenzaremos visitando el Valle de Azapa, sector de Cerro Sombrero, donde encontraremos, los paneles de Geoglifos, llama somayca (técnica de raspado) y Geoglifos Atoca o tropilla, (técnica de acumulación de piedras), definidas como arte rupestre. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar al Mirador las Llosyas, donde podremos observar el panel de Geoglifos del Cerro Sagrado y además tendremos una vista panorámica de los cultivos del valle de Azapa. También veremos Túmulos, que son tipos de sepultura por acumulamiento sucesivo de capas de arena y camadas de fibra vegetal, y conoceremos un Cementerio Gentilar.

Visitaremos luego el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, lugar que encierra 10.000 años de historia Cultural. Regresaremos por el camino principal del Valle de Azapa, donde pasaremos a una Parcela a degustar aceitunas. Luego, a través de cultivos y paisajes del Valle, nos dirigiremos hacia El Morro de Arica, en donde ingresaremos al Museo Histórico y de Armas, donde se guardan pertrechos, uniformes, armas, libros y cenizas de los héroes de la guerra del pacífico, Conoceremos al Cristo de la Concordia, mas conocido como el Cristo de la Paz, diseñado por el escultor Raúl Valdivieso de España.

Luego nos trasladaremos por el sector costero norte donde se ubican las playas: Arenillas Negras, Playa Brava, La Lisera y El Laucho. Llegando al centro de la ciudad donde visitaremos la Catedral San Marcos, El Edificio Ex Aduana, hoy llamada Casa de la Cultura, y terminaremos nuestro tour en El Edificio de la Estación del Ferrocarril Arica- La Paz que forman parte de nuestro patrimonio arquitectónico.

CIRCUITO TACNA

Foto bus circuito Tacna

CIRCUITO TACNA

  • Adulto Chileno: Cédula de Identidad o Pasaporte al día.
  • Adulto Extranjero: Pasaporte y tarjeta de ingreso a Chile.
  • Niños con ambos padres: libreta de matrimonio o certificado de nacimiento.
  • Niños con un solo padre: autorización notarial con vigencia de 90 días.

Salida desde Arica a las 8:30 horas aprox. para dirigirnos por la ruta PANAMERICANA NORTE. Llegaremos al Control Fronterizo Chileno de CHACALLUTA, Posteriormente a la LÍNEA DE LA CONCORDIA. Próximamente nos dirigimos al Control fronterizo peruano de SANTA ROSA.

Después de viajar 30 Km., llegaremos a la CIUDAD DE TACNA, visitaremos CATEDRAL SAN PEDRO en Tacna con 2.000 mts. Cuadrados construidos, escultura ARCO PARABÓLICO A LOS HEROES, conmemoran la valerosa participación en la Guerra del Pacífico de Bolognesi y Grau. PILETA ORNAMENTAL diseñada por Gustavo Eiffel, quien también diseñara la Iglesia San Marcos de Arica. Luego verificaremos el CAMBIO DE MONEDA y nos trasladaremos a CAMPO ALTO DE LA ALIANZA. Continuaremos el recorrido a los BAÑOS TERMALES DE CALIENTES, ubicado a 23 kilómetros de Tacna, Poblado rural que cuenta con aguas termomedicinales conocidos por sus propiedades terapéuticas para la piel. Observaremos los PETROGLIFOS DE SAN FRANCISCO DE MICULLA, lugar rodeado de un paisaje desértico entre los cerros Wawapas y Miculla, existen dibujos de seres humanos cazando, bailando o enfrentándose a los animales. Los estudios consideran que su antigüedad varia desde la época de la cultura Tihuanacota (500 d.C.) hasta los años 1100 y 1445 d.C. Retorno a la Ciudad de Tacna, almuerzo.

Visitaremos las FERIAS CENTRALES de la ciudad (Caplina y feria 28 de julio) y nos trasladaremos a la ciudad de Arica.

Información de contacto - Consultas y sugerencias aquí - Número Whatsapp +56 994 246 211